lunes, 14 de abril de 2014

Smoothie a la medida

Estoy decidida a bajar de peso. He hecho dieta desde los 15 años y recién me doy cuenta que muy probablemente sea intolerante a los carbohidratos. Estoy en una nueva dieta en la que casi todo está prohibido pero milagrosamente llevo casi 7 kilos menos, lo cual no había sucedido en años pese a todos los regímenes que he probado. Así que, aunque haya millones de dietas distintas, creo que me quedaré con esta. Lo malo es que casi todo lo que me gusta está prohibido: frutas, papa, azúcares, pastas, pan, tortillas... etc. etc. Así que encontrar algo rico para media mañana es un suplicio. Lo bueno es que un vendedor creativo puede hacer la diferencia. El otro día olvidé mi colación en casa y a media mañana moría de hambre, así que bajé al puesto de Smoothies (todos a base de yogurth y fruta) y le comenté a la vendedora las restricciones de mi dieta. Ella se quedó pensativa un momento y luego me dijo: "se me ocurre algo, te voy a hacer uno especial, espero que te guste" y entonces surgió esta delicia culinaria que te recomiendo:

Smoothie sin frutas:

Yogurth bajo en grasa, endulzado con splenda
apio
nopal
perejil
un poco de jarabe de jamaica sin azúcar.

Pídelo la próxima vez que tengas un antojo.

Buen provecho!

Tacos de lechuga

Ingredientes:

Champiñones crudos picados muy finamente
1 diente de ajo picado finamente
1 hoja de albahaca fresca picada muy finamente
2 o 3 rodajas finas de berenjena cruda picada finamente
1 pedazo de pimiento rojo picado finamente
pimienta gorda recién molida (molido grueso de preferencia)
sal al gusto
1 cdita de aceite de oliva (opcional)
3 hojas de lechuga lavadas y desinfectadas
1 chile morita seco (hervido)
1 pedazo de jitomate
2 cditas de crema deslactosada light (alpura morada)
1/8 de aguacate

Preparación:
Pon a calentar el aceite en una sartén. (Puedes no poner el aceite y tostar los ingredientes en lugar de freirlos). Cuando esté caliente vacía la mitad del ajo, los champiñones, la berenjena, las hojas de albahaca y el pimiento. Aparte en la licuadora muele el chile morita hervido, el jitomate, la mitad del ajo, sal y pimienta con muy poca agua hasta formar una pasta. Vacía esta salsa sobre el resto de los ingredientes y deja hervir hasta que el exceso de agua (si es que quedó aguada la salsa) se consuma.

Pon las hojas de lechuga en un plato y vierte un poco de la mezcla de champiñones sobre cada una de ellas, adorna con una cucharadita de crema y una rebanada de aguacate.

A disfrutar sin culpa!